Formulario de evaluación

Criterios de revisión

Se valorarán los siguientes aspectos de cada contribución:

  • Aspectos propios de la revista
    • Se recibirán artículos únicamente en español.
    • Tablas y figuras se incluyen al final del texto.
  • Aspectos de redacción
    • Sintaxis
    • Semántica
    • Uso de signos de puntuación
  • Aspectos de formato APA
    • Documento Microsoft Word.
    • Todo el cuerpo del trabajo deberá estar en Times New Roman 12, excepto las tablas y figuras que deberán estar elaboradas en letra Arial 11.
    • Interlineado doble.
    • Márgenes de 2.5 cm. a cada lado.
    • Alineación a la izquierda.
    • Tamaño carta.
    • No debe exceder 7500 palabras.
  • Aspectos de metodología
    • Delimitación, interés y alcance (que trascienda lo local) del problema de investigación.
    • Literatura científica pertinente discutida completa y adecuadamente.
    • Metodología adecuada para la investigación, bien desarrollada.
    • Calidad y presentación clara de los datos. 

Los autores deberán incluir el encabezado sugerido, es decir, título corto.

Página del título: título, nota de autor, resumen/abstract y palabras claves

  • El título no debe de ser mayor que 12 palabras.
  • El título debe estar en español y en inglés.
  • Nombre completo del autor o los autores iniciando por el(los) nombre(s).
  • Las adscripciones institucionales deben de reflejar la institución o instituciones donde se desarrolló el trabajo.
  • La nota del autor deberá incluir la siguiente información: nombre completo (como desea que aparezcan en el artículo), afiliación o institución a la que pertenece, departamento, apoyo financiero, persona de contacto (nombre, departamento, universidad de afiliación, calle y número, colonia, código postal, ciudad, estado, país y correo electrónico).

NOTA: Si un autor no está afiliado a una institución, escriba la ciudad y el estado del mismo.

Ejemplo:

Joel Francisco Rodríguez Campa, Departamento de Sociología, Universidad de Sonora; Guadalupe Preciado Arvizu, Departamento de Psicología, Universidad de Sonora. Esta investigación fue subvencionada por el Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica, de la Universidad de Sonora (UNISON). La correspondencia en relación con este artículo debe dirigirse a Joel Francisco Rodríguez Campa, Departamento de Sociología, UNISON, bulevar Agustín de Vildósola s/n, colonia Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora. Dirección electrónica: jfcorodriguezc@sociales.uson.mx