Tipos de envíos

Los manuscritos presentados para evaluación por pares ciegos deben explicitar una de las siguientes tipologías y sus respectivas secciones básicas:

Artículos de investigación: Documentos que presenten, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación terminados. La estructura debe contener cinco  apartados básicos: introducción (incluyendo referentes conceptuales), metodología, resultados, discusión y conclusiones.

Artículos de revisión: Documentos que presenten estados de arte o revisiones exhaustivas que den cuenta de los avances y tendencias en un campo de conocimiento, una temática o una problemática particular. Se caracterizan por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica y tener una cantidad importante y pertinente de referencias a investigaciones y obras teóricas.

Artículos teóricos: Documentos de metainvestigación que presenten elaboraciones teóricas, interpretaciones críticas, conceptualizaciones relacionadas con aspectos epistemológicos o construcciones metodológicas, derivadas de investigaciones terminadas por los autores.