Bienestar psicológico, global y por dimensión, en universitarios mexicanos: revisión sistemática
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Palabras clave

Bienestar psicológico
estudiantes universitarios
escala de Ryff
revisión sistemática
psicometría

Cómo citar

Ramírez Enríquez, S. I., Quintana Arroyo, P., & Barrón Luján, J. C. . (2023). Bienestar psicológico, global y por dimensión, en universitarios mexicanos: revisión sistemática. Psicumex, 13(1), 1–17. https://doi.org/10.36793/psicumex.v13i1.485

Métrica

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo analizar el grado de bienestar psicológico global y por dimensiones en estudiantes universitarios mexicanos. Se llevó a cabo una revisión sistemática basada en el análisis de documentos de acuerdo con el modelo PRISMA, buscando artículos originales que hicieran uso de la escala de Ryff (1989) y mostraran los resultados por grado alto, medio o bajo. Se exploraron las bases de datos SciELO, Redalyc, Dialnet, PubMed y ProQuest, encontrándose 149 documentos, quedando un total de 4 publicaciones para su análisis. Los resultados muestran grados medios de bienestar psicológico global y por dimensión. El estudio del bienestar psicológico en estudiantes universitarios es de suma importancia, ya que observar cuales son los niveles de este constructo en esta población puede ayudar a las instituciones, tutores o guías estudiantiles a llevar a cabo estrategias y plantearse metas con el fin de mejorar el desempeño académico y desarrollo personal.

https://doi.org/10.36793/psicumex.v13i1.485
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