Pensamiento crítico en la virtualidad: validación de un e-caso sobre elección vocacional
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Palabras clave

pensamiento crítico
caso de enseñanza
elección de carrera
dispositivo tecnopedagógico
juicio de expertos

Cómo citar

Antonio Cañongo, A., & Díaz Barriga Arceo, F. (2023). Pensamiento crítico en la virtualidad: validación de un e-caso sobre elección vocacional. Psicumex, 13(1), 1–23. https://doi.org/10.36793/psicumex.v13i1.464

Métrica

Resumen

El objetivo del estudio fue diseñar y validar un caso de enseñanza electrónico (e-caso) con la finalidad de explorar y promover habilidades de pensamiento crítico en alumnos de bachillerato. Se realizó un estudio basado en el diseño (DBR) en dos etapas: el diseño y validación del e-caso; y la validación del sitio web. En cada etapa participaron siete jueces expertos. Se obtuvo el índice de validez de contenido (CVI) y el porcentaje de acuerdo de las dimensiones evaluadas del e-caso y del sitio web. En los resultados se identificó que el e-caso es de interés y motivante para los estudiantes, y que comprende materiales y actividades adecuados para la población-meta. En conclusión, se considera un dispositivo pedagógico idóneo y alternativo para explorar y fomentar las habilidades de pensamiento crítico en torno a la temática de la elección de carrera en la virtualidad.

https://doi.org/10.36793/psicumex.v13i1.464
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