Engagement, satisfacción académica y valores morales en estudiantes universitarios
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Palabras clave

engagement
valores morales
satisfacción académica
psicología positiva
universitarios

Cómo citar

Reséndiz Chávez, J. ., De La Cruz Pérez, M. A. ., & Romero Palencia, A. . (2017). Engagement, satisfacción académica y valores morales en estudiantes universitarios . Psicumex, 7(1), 16–34. https://doi.org/10.36793/psicumex.v7i1.261

Métrica

Resumen

En años recientes, la educación superior en México ha tenido mayor su demanda y, al ser un elemento importante en el desarrollo de nuestra sociedad, se ha generado el interés por estudiar los elementos y actores que en ella convergen. En dicho contexto, el objetivo de este estudio fue correlacionar las variables de engagement, valores morales y satisfacción académica en estudiantes universitarios de psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). La muestra fue de 215 es- tudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud, a quienes se les aplicó el Utrecht Work Engagement Scale México (UWES-S México, por sus siglas en inglés), la Escala de Satisfacción Académica y el Cuestionario de Valores Morales en la Formación y el Ejercicio Profesional. La prueba estadística, producto-momento de Pearson, mostró la existencia de correlaciones estadísticamente significativas entre las tres variables, sin embargo, éstas no estuvieron presentes en todos los factores. Además, las correlaciones fueron bajas, lo cual significa que la relación existente entre las variables es poca, en sí se encuentra presente. Desde la psicología estos hallazgos aportan nuevos elementos a la literatura de valores morales y satisfacción académica, y permiten una mejor comprensión del engagement al integrar nuevas variables en su estudio.

https://doi.org/10.36793/psicumex.v7i1.261
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